El ambiente laboral es muy importante para el
trabajador y debe encontrar una buena armonía en su trabajo ya que en el pasa
muchas horas del día y puede ser considerado como un segundo hogar.
El ambiente y la comunicación es un factor
importante para el trabajador, y lograr un buen desempeño en las actividades
que debe realizar dependen de las condiciones del ambiente laboral y
comunicacional que el empleador cree en su empresa, ya que el trabajador es el reflejo de la empresa y los clientes y posibles
clientes verán en el, la productividad, calidad y solidez de
que posee la empresa, es decir que
el trabajador se transforma en el Espejo Empresarial.
El trabajador se convierte en la imagen directa de la
empresa cuando está en contacto con los clientes o posibles clientes y por ello
se les debe capacitar correctamente reconociendo el talento, destreza o
capacidades que posee cada persona, para presentar una visión empresarial
sólida y prospera.
Una buena comunicación
entre encargado y personal es fundamental para el crecimiento de la
organización, además al existir una buena comunicación entre un líder y un subordinado
se obtiene más fácilmente la información necesaria para solucionar las
eventuales problemáticas dentro de la organización.
Poder
motivarlos sobre todo con capacitaciones es importante porque usando esta
herramienta desarrollamos sus talento, destrezas y habilidades generando la
confianza entre empresa y trabajador de esta manera su aprendizaje será más
rápido y efectivo y sentirá el valor de su trabajo el cual se verá reflejado al
momento de desempeñar sus labores.
Por ejemplo en el área de recursos humanos se basan en
la motivación estableciendo sistemas de mejora y el ambiente laboral.
Claramente al comprender la importancia de entregar
una capacitación de calidad a líderes y posibles lideres dentro de la
organización, la posibilidad de compartir el crecimiento y el desarrollo
adquirido tendrá por consecuencia, compartir sus conocimientos con el personal
que tienen a su cargo, de tal manera que el desarrollo de capacidades, talentos
y destrezas de cada trabajador aumentara gracias a la capacitación de líderes.
De manera que cuando hablamos de Espejo Empresarial
debemos comprender que los trabajadores son el reflejo de cada empresa y
depende de cada entidad potenciar lo que se desea reflejar hacia sus clientes.
Cesar Huaiquifil M.
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