Bienvenida

Estimados lectores, somos un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en administración de empresas mención en RR.HH, es un placer para nosotros, darles la bienvenida a la inauguración de nuestro blog, diseñado con fines educativos para el módulo de Capacitación y gestión del conocimiento a cargo del profesor Claudio Salinas Allendes en el Instituto Profesional AIEP. Por medio de esta plataforma queremos abrir un canal de comunicación para que podamos compartir las experiencias y avances de este innovador proyecto. Además de ofrecer y promover conocimientos e información sobre capacitaciones dirigidas para la gestión de talentos en sus empresa.

PUNTOS IMPORTANTES PARA GESTIONAR EL TALENTO EN TU EMPRESA

            DESCUBRIR EL TALENTO:
Muchas veces será necesario recurrir a profesionales que no estén trabajando dentro de la compañía, pero otras muchas veces puede que tengamos el talento dentro. Por eso, nuestra labor debe ser la de saber verlo y potenciarlo para poder aprovechar todas las capacidades del trabajador en bien de la empresa.

         GESTIONAR EL TALENTO:

Una vez que tengamos claros cuáles son las capacidades de cada trabajador, el siguiente paso es saber cómo podemos aprovecharlo en beneficio de la empresa. No basta con saber descubrir el talento, sino que además es clave conocer el modelo de negocio de la empresa y su filosofía para coordinar el equipo y establecer cómo podría encajar cada miembro dentro de la misma.

         TRABAJO DE MOTIVACIÓN:
Es fundamental saber motivar a los trabajadores para que crezcan y contagien al resto. La mejor forma de conseguirlo es lograr que el trabajador se sienta cómodo en su puesto de trabajo.


         CEAR NUEVOS TALENTOS:
Si un empleado no se siente valorado y está desmotivado  en su trabajo, las probabilidades de que quiera buscar otro puesto de trabajo o de que acepte una propuesta externa son mayores. Si esto ocurre, estaremos dejando que otras empresas se lleven el talento. Por eso es importante  conseguir que el empleado esté contento y se sienta una pieza clave de la organización para evitar que se cambie.
 De esta forma, estaremos garantizando el éxito futuro de la empresa. Se trata de  lograr que nuestro equipo de trabajadores sea capaz de asumir responsabilidades y nuevos proyectos y que esté siempre motivado para ello. Esta es, sin lugar a dudas, la clave de la supervivencia de cualquier organización.


          ADAPTAR A LA ORGANIZACIÓN:
Las empresas deben enfrentarse constantemente a los cambios que van viniendo, a las tendencias en el sector, a las nuevas normativas y a los cambios del entorno y de la competencia.

Es importante saber crear nuevos talentos para que toda la empresa pueda adaptarse sin dificultad a los cambios que puedan producirse, tanto dentro como fuera de la misma y que puedan afectar a la supervivencia de la misma.
El proceso debe ser mutuo ya que si intentamos que sean solo  los trabajadores los que se adapten a lo establecido por la compañía, puede que no sean capaces de mostrar toda su capacidad, con lo cual corremos el riesgo de perder el talento por el camino. Es por ello  que es fundamental que sea la empresa la que sepa adaptarse a los cambios jugando con el talento humano que tiene para potenciarlo y poder de esta forma, cumplir sus objetivos.





Daniela Rodriguez D.

1 comentario:

  1. felicito al grupo de trabajo que realizo el blogs, es uno de los blogs mas completos y da mucha información relevante que puede ayudar a mejorar de empresas las cuales pueden ser orientadas por la capacidad de conocimiento que cuentan.

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